lunes, 5 de noviembre de 2012

VET VOCABULARIO!!!


Vet Vocabulario 

¿Disfruta de impresionar a sus amigos con palabras nuevas y       desconocidas?¿O es que quieren entender lo que su veterinario está hablando. Tenemos veterinario vocabulario para ayudarle a hablar con el ejemplo.
ALK Fosfatasa : Una enzima del hígado. Un análisis de sangre llamado perfil químico del suero comprueba los niveles de esta enzima, y si los niveles son más altos de lo normal, esto podría significar que el paciente tiene enfermedad del hígado.
ALT : Una enzima del hígado. Más alto que los niveles normales significa que el paciente puede tener una enfermedad hepática.
Aorta : Un gran vaso sanguíneo que suministra sangre elevado en oxígeno desde el corazón al resto del cuerpo. La aorta es la arteria más grande del cuerpo de un animal. El ventrículo izquierdo bombea sangre que es alto en oxígeno al resto del cuerpo a través de la aorta.
Anestesia : Un medicamento que causa un animal a perder la conciencia y no sentir dolor durante un procedimiento quirúrgico.
Arterias : Una arteria es un vessle elástico que lleva la sangre desde el corazón. La sangre arterial es rico en las cosas que el cuerpo necesita, como el oxígeno y los nutrientes.
Atria : Las aurículas son las cámaras del corazón que recibe sangre y bombearla hacia los ventrículos. Hay una aurícula izquierda y una aurícula derecha.
Vejiga : El órgano que actúa como un depósito para la orina.
Sangre : La sangre es un fluido que transporta oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo de un animal. También sirve para transportar los productos de desecho. La sangre está compuesta de una porción sólida que consiste de células sanguíneas y plaquetas, y una porción líquida llamada plasma.
Blood Gas Analysis : Esta es una prueba que evalúa el sistema respiratorio del paciente. Se analiza la sangre arterial y pH registros, bicarbonato, oxígeno, y los niveles de dióxido de carbono.
Vaso sanguíneo : Uno de los muchos "tubos" en el cuerpo a través del cual fluye la sangre.
CanineTeeth : Los cuatro dientes grandes y puntiagudos.
Dióxido de carbono : Un subproducto del metabolismo de gas que se elimina de la sangre por los pulmones.
Los huesos del carpo : Los pequeños huesos que conforman la articulación de la muñeca.
Cataratas : una opacidad del cristalino del ojo.
Cuello uterino : La parte del sistema reproductor femenino que conecta el útero y la vagina.
Quemosis : Acumulación de líquido en los tejidos de color rosa (conjuntiva) que rodean el ojo, dándole una apariencia hinchada.
Conteo sanguíneo completo (CSC) : Se trata de una serie de pruebas que evalúa los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Esto rápidamente se puede decir a un veterinario si un paciente tiene una variedad de problemas, incluyendo anemia, una infección o un trastorno de la coagulación.
Córnea : La parte externa transparente del ojo que cubre el iris y la pupila y permite que la luz en el ojo.
Fibrosis corneal : La formación de tejido de cicatriz en la córnea en respuesta a una lesión o enfermedad crónica. Esto da a la córnea un color blanco-gris en las zonas dañadas.
Diabetes : Una enfermedad causada por el fracaso de un animal páncreas para producir insulina. La insulina es una hormona que permite que el azúcar (glucosa) para ser utilizada por las células.
Diafragma : El diafragma es un músculo delgado que ayuda en la respiración, sino que separa la cavidad torácica (tórax) en el abdomen.
Electrocardiograma (EKG) : Una impresión del análisis de la actividad eléctrica del corazón.
Electrorretinograma (ERG) : Una prueba para evaluar la función eléctrica del ojo. Se registra los cambios eléctricos en la retina del ojo después de la estimulación por la luz. Es similar en función a un EKG, que mide la actividad eléctrica en el corazón.
Frecuencia cardíaca elevada : Hay muchas cosas que pueden aumentar la frecuencia de un perro corazón. Algunas razones incluyen excitación, pérdida de sangre e infección. Algunos defectos de nacimiento puede alterar la dirección del flujo de la sangre, haciendo que el corazón bombear más fuerte y más rápido.
Enucleación : Un procedimiento quirúrgico que elimina el ojo. Se recomienda para los casos con dolor en los ojos o ceguera.
Cabeza femoral : La parte superior del fémur, que es parte de la articulación de la cadera.
Fémur : El hueso del muslo, el hueso entre la rodilla y la pelvis.
Feto : Un feto en el útero
Peroné : Uno de los dos huesos entre la rodilla y el pie. El peroné es el menor de los dos.
Glaucoma : aumento de la presión dentro del ojo, lo que puede ser doloroso y puede conducir a la ceguera.
Globulina : Un tipo de proteína en la sangre.
Corazón : El corazón es una bomba que hace circular la sangre a través del cuerpo de un animal. El corazón tiene cuatro secciones separadas llamadas cámaras. El corazón también tiene un lado izquierdo y un lado derecho. Las dos cavidades más pequeñas en la parte superior del corazón se denominan la aurícula izquierda y la aurícula derecha. Las dos más grandes, más cámaras musculares en la parte inferior del corazón se denominan el ventrículo izquierdo y el ventrículo derecho.
Hormona : Una hormona es una sustancia química que actúa como un mensajero o como un regulador de un proceso en el cuerpo.
Húmero : El hueso más largo de la extremidad anterior, sino que se extiende desde el hombro hasta el codo.
Aumento de la frecuencia respiratoria : Muchas cosas pueden causar que un animal respirar más rápido de lo normal. Éstas incluyen excitación, dolor, enfermedades pulmonares, como la neumonía, y enfermedades del corazón.
Inflamación : La respuesta del cuerpo a una infección. Puede provocar dolor, enrojecimiento, hinchazón, calor o pérdida de función.
Iris : La parte coloreada del ojo. En el centro del iris es una abertura de negro llama pupila. Músculos unidos a la iris puede hacer la pupila más grande o más pequeño.
Riñón : Estos órganos filtran la sangre y la orina formulario. También controlan los niveles en sangre de ciertas sustancias químicas, tales como sodio, hidrógeno y potasio.
Intestino grueso : Esta estructura es también llamado el colon y es responsable de la formación y el almacenamiento de las heces, y la absorción de agua.
Aurícula izquierda : La sangre de los pulmones que es alta en oxígeno fluye a través de las venas pulmonares hacia la aurícula izquierda.
Ventrículo izquierdo : El ventrículo izquierdo recibe sangre de la aurícula izquierda y las bombas en el cuerpo a través de la aorta.
Lente : La parte del ojo que sirve para enfocar la luz entrante en un área específica en la retina.
Luxación del cristalino : Desplazamiento de la lente fuera de su posición normal en el ojo.
Hígado : Este órgano tiene una variedad de funciones incluyendo la digestión, el metabolismo y desintoxicación.
Pulmones : Los pulmones son los órganos en el pecho, que sirven para añadir oxígeno y eliminan dióxido de carbono de la sangre.
Mandíbula : El hueso de la mandíbula inferior.
Maxilar : El hueso de la mandíbula superior.
Metabólico : Tiene que ver con el metabolismo de un animal, que es la suma de todos los procesos químicos y físicos en el cuerpo utiliza para realizar y utilizar la energía.
Huesos metacarpianos : Similar a la palma de una persona, estos son los huesos entre la muñeca y los dedos.
Murmurar : un sonido cardíaco anormal que es causada por la sangre que fluye en la dirección equivocada.
Los huesos metatarsianos : Estos son los huesos entre la articulación del tobillo y los dedos del pie.
Alumno Nonresponive : Normalmente, el alumno debe constreñir al brillar una luz sobre ella, y se dilatan en la oscuridad. Cuando la pupila no responde, esto indica daños en el ojo, y la posible pérdida de la visión.
Olécranon : Parte del cúbito que forma el "punto" del codo.
Nervio Óptico : Un nervio que lleva los impulsos desde la retina hasta el cerebro para formar una imagen.
Oxígeno : Un gas que se usa por las células en el cuerpo para el proceso de metabolismo. Los pulmones sirven para añadir oxígeno a la sangre a través de la respiración.
Palpación : Es una técnica mediante la cual un veterinario presiona ligeramente con sus manos para sentir las estructuras por debajo de la piel, como los huesos, órganos o tejidos.
Patella : La rótula.
Luxación patelar : Una condición en la que la rótula se sale de lugar.
Falanges : Los huesos de los dedos de los pies.
Plaqueta : Una célula pequeña en la sangre que ayuda a formar coágulos.
Prognosis : Una predicción del resultado de una enfermedad, si el paciente se recupere.
Arteria Pulmonar : arterial que es baja en oxígeno es bombeada desde el ventrículo derecho a los pulmones a través de la arteria pulmonar. Esta es la única arteria en el cuerpo que lleva la sangre pobre en oxígeno. Las arterias llevan la sangre por lo general con alto contenido de oxígeno.
Las venas pulmonares : La sangre oxigenada es bombeada desde los pulmones a la aurícula izquierda a través de las venas pulmonares. Estas son las únicas venas en el cuerpo que llevan la sangre oxigenada.Las venas usualmente llevan sangre pobre en oxígeno.
Alumno : Una abertura de negro en la parte coloreada del ojo (iris). Los músculos en el iris de la pupila puede hacer más grande o más pequeña, en respuesta a la luz.
Músculos de los Cuádriceps : Los músculos por encima de la rodilla, que sirven para extender o enderezar la pierna.
Radiografías : Comúnmente conocidos como los rayos X
Radio : Uno de los dos huesos del antebrazo, sino que se extiende desde el codo hasta la muñeca.
Glóbulos Rojos : Un tipo especial de células en la sangre que se utiliza para el transporte de oxígeno a través del cuerpo.
Respiración : El proceso llevado a cabo por los pulmones, lo que elimina el dióxido de carbono y añade oxígeno a la sangre.
Retina : La superficie posterior del ojo. Contiene células nerviosas llamadas bastones y conos. Las varillas son sensibles a la luz y los conos son sensibles al color. La retina recibe la luz y el color y la convierte en impulsos nerviosos que van al cerebro para formar una imagen.
Desprendimiento de Retina : Esto ocurre cuando la retina se separa de su posición normal en la pared posterior del ojo. La retina entonces tiene un suministro de sangre disminuido, y se degeneran y pierden su capacidad de funcionar si se mantiene separado.
Costillas : Una serie de huesos en el pecho que forman una jaula y proteger los órganos dentro.
Aurícula derecha : sangre del cuerpo que es bajo en oxígeno fluye hacia la aurícula derecha.
Ventrículo derecho : El ventrículo derecho recibe sangre de la aurícula derecha y la bombea a los pulmones a través de la arteria pulmonar.
Escápula : Este es un hueso plano que, junto con el húmero, forma el hombro.
Perfil Química Suero : Una amplia variedad de pruebas para examinar la cantidad de órganos como el hígado y los riñones están funcionando.
Cráneo : El cráneo sirve para proteger el cerebro contra lesión.
Intestino delgado : Esta estructura sirve para absorber los nutrientes de los alimentos.
Médula Espinal : Un manojo de nervios que conecta el cerebro con todas las demás partes del cuerpo.
Lomo : también llamada espina dorsal, se trata de una serie de huesos que rodean y protegen la médula espinal de una lesión.
Bazo : Este órgano almacena las células rojas de la sangre y ayuda a filtrar la sangre.
Rodilla : Otro nombre para la rodilla.
Estómago : Este órgano sirve a la ruptura y almacenar los alimentos.
Reflexión tapetal : La tendencia de los ojos de un animal para "resplandor". Es causada por la luz reflejada por el tejido de color en la parte posterior del ojo, conocido como el fondo tapetal.
Tapetum : La capa de tejido reflectante que está en la parte posterior del ojo.
Los huesos del tarso : Estos son los huesos que forman la articulación del tobillo (corvejón).
Tendón : Un tipo muy resistente de tejido fibroso que conecta el músculo al hueso.
Tibia : El hueso entre la rodilla y el pie.
Tráquea : también llamada la tráquea, la tráquea permite que el aire pase desde la boca a los pulmones.
Transiluminador : Un instrumento que genera una luz brillante para ayudar en el examen del ojo.
Troclear Groove : El lugar en el fémur entre dos crestas óseas que mantiene la rótula en su lugar.
Cúbito : uno de los dos huesos del antebrazo, sino que se extiende desde el codo hasta la muñeca.
Ultrasonido : Una técnica de diagnóstico utilizada para obtener imágenes de las estructuras más profundas dentro del cuerpo mediante el uso de ondas de sonido.
Útero : Órgano en hembras de los mamíferos en el que el feto se desarrolla
Uveítis : inflamación del ojo.
Vagina : También se llama el canal de nacimiento, la parte del sistema reproductor femenino que conecta el cuello uterino a la parte exterior del animal.
Vena : Una vena es un vaso sanguíneo que transporta sangre desde la parte posterior del cuerpo al corazón.
Ventrículos : Las cámaras más musculares del corazón que bombean la sangre hacia los pulmones o hacia el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario